Fue en el marco de los distintos controles de prevención que realizó la APSV durante la última semana. Como resultado de las distintas acciones se verificó a 6.326 vehículos en circulación y se realizaron 1.129 test de alcoholemia. Además, se confeccionaron 158 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 51 vehículos retenidos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó durante la última semana distintos operativos de prevención vehicular en varios puntos del territorio provincial.

Como resultado de las distintas acciones se verificó a 6.326 vehículos en circulación, se realizaron 1.129 test de alcoholemia y se detectó a 44 conductores alcoholizados y a cuatro bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de nuevos muestras. Se confeccionaron 158 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 51 vehículos retenidos.

LOS CONTROLES EN DETALLE:

En Rawson, los controles se desarrollaron en la avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, accesos al Puente el Poeta y Av. 25 de Mayo. Se verificó a 143 vehículos en circulación, se detectó a diez conductores con alcoholemia positiva de 143 test realizados. Asimismo, se realizaron dos narcotest con un resultado positivo.  El total de infracciones fue de 13 y 11 retenciones vehiculares.

En Trelew, en el marco de los Operativos Saturación se detectó a dos conductores alcoholizados sobre un total de 66 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano y 25 de Mayo y Fontana y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de Ruta Nacional Nº 25 y Ruta Nacional Nº 3 en el acceso sur de la ciudad. En total se verificó a 852 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron cuatro y las retenciones vehiculares fueron dos.

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se verificó a 1.693 vehículos en circulación, se realizaron 261 test de alcoholemia, detectando a trece conductores en estado de ebriedad, en tanto que se realizaron siete narcotest con tres narcolemias positivas.

Se efectuaron 50 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con doce retenciones vehiculares.

En tanto, en Sarmiento se verificaron 675 vehículos, con 85 test de alcoholemia con uh positivo por alcohol en sangre. Se labraron seis actas de infracción de tránsito con una retención vehicular.

Además, se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de ambas localidades. En total realizaron 370 test de alcoholemia de los cuales se detectó a quince conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.461 y se labraron 37 actas de infracción y veinte vehículos retenidos.

Por otro lado, se controló un total de 1.008 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 en el Paralelo 42 límite con Rio Negro, en el paraje Leleque, en la Ruta Nacional 1S40 de acceso a El Maitén como en la zona urbana de esta y en la Ruta Provincial Nº 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en el acceso de Cholila por la Ruta Provincial Nº 71. Se realizaron un total de 129 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labraron 44 actas de infracción a la Ley de tránsito con dos retenciones vehiculares.

En Puerto Madryn se llevaron a cabo controles preventivos en el acceso sur de la ciudad en el puesto de control Nº 211, donde se verificaron 357 vehículos y realizaron trece test de alcoholemia con un conductor alcoholizado. Además, se labró dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y una retención vehicular.

Finalmente, en Gaiman se controlaron 137 vehículos en circulación realizando 62 test de alcoholemia detectando a dos conductores alcoholizados. Además, se labraron dos actas de infracción y una retención vehicular.