El exvicepresidente Amado Boudou se refirió a las causas por las que el oficialismo sufrió una contundente derrota en las elecciones primarias.

El exvicepresidente Amado Boudou reapareció este martes públicamente y disparó contra el ministro de Economía Martín Guzmán, tras la derrota del oficialismo en las PASO.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de (Mauricio) Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, comenzó diciendo el exfuncionario.

Mientras se espera que el Ejecutivo anuncie nuevas medidas para revertir la opinión de la población de cara a las elecciones generales de noviembre, Boudou analizó: “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas que llevaron a este resultado adverso en las urnas”.

Asimismo, el exministro de Economía consideró que el factor económico fue uno de los principales motivos del descontento que la gente reflejó en las urnas. “Los números socioeconómicos con los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

“Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el Ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, agregó en declaraciones radiales en referencia a las negociaciones con el FMI, el Club de París y otros acreedores para pagar la deuda.

Y continuó Amado Boudou sobre Guzmán, quien este martes fue ratificado en su cargo por el presidente Alberto Fernández: “Hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”. “En la Argentina siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”, cerró.