José Sebastián, Jefe del Servicio de Producción y Transporte de Agua y Ezequiel Suazo, Asesor Técnico del Consejo de Administración de la SCPL de Comodoro Rivadavia brindaron una charla abierta a la comunidad en el Centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”.

Del mismo participaron la secretaria de Medio Ambiente y Delegada del Comité de cuenca Sandra Kruger, Concejales Eugenia Pardo del Bloque Alternativa Vecinal, Gustavo González por el bloque “Anita corazón” y Manuel Mauriño por el Bloque Cambiemos, referentes de Pueblos Originarios y autoconvocados en Defensa del Agua y comerciantes.

Con una temática amplia la SCPL detalló sobre el funcionamiento del acueducto, el Impacto del consumo humano, Volúmenes entregados a cada ciudad, Impacto potencial de la emergencia hídrica, Procesos que afectan al clima. Situación actual en el marco de dichos procesos, Soluciones propuestas para garantizar la provisión de Agua, Implicancia de la colocación de bombas que se propuso y se aprobó en la ley de emergencia hídrica.

Los vecinos de Sarmiento debatieron sobre las obras planificadas e hicieron reclamos como un estudio de impacto ambiental en relación a las obras proyectadas.

Por otra parte se solicitó transparencia en cuanto al consumo con plataformas de fácil acceso para todos los usuarios.

Los vecinos reflejaron y expresaron la preocupación por el futuro del lago Musters.

Por primera vez los vecinos de Sarmiento tuvieron la oportunidad de escuchar a referentes de la empresa que administra el servicio de acueductos en las ciudades de Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia; el funcionamiento del mismo y disipar dudas como también realizar sugerencias respecto del manejo del recurso.