Desde comisaría Sarmiento indicaron que alrededor de las 12:00 horas el personal policial tomó intervención en el Yacimiento Las Flores a cuatro kilómetros campo abierto del kilómetro 89 de la Ruta Nacional Nro. 26 Correspondiente a la Operadora PAN AMERICAN ENERGY, donde personal de Servicio de Policía Adicional y Seguridad Patrimonial procedieron a la identificación de un vehículo de la empresa MANPETROL S.A. Trasladando metros de cable sustraidos del sector petrolero.

En el vehículo se movilizaban los ciudadanos JONATHAN SEBASTIAN FUENTES (35) Y VICTOR DARIO MERCADO (42) años, ambos numerarios de la firma; quienes trasladaban varios metros de cable que de acuerdo a lo que se pudo establecer fueron sustraídos previo ser cortados de una de las baterías ubicadas en el sector petrolero.


A raíz de ello se procedió a la detención de ambos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial, en averiguación del delito de ROBO, encontrándose a la espera de la audiencia de control de detención.


Asimismo se espera orden de requisa a los efectos de proceder al secuestro de elementos tanto sustraídos como utilizados para cometer el hecho, depositados en el vehículo estos se movilizaban CAMION GRUA MARCA MERCEDES BENZ DOMINIO AA 320 WF