Tras la exposición de la SCPL el Asesor Técnico Ezequiel Suazo en diálogo con lainformativadigital definió como “muy positiva” a la reunión con los vecinos.

“la cooperativa se asocia mucho a la ciudad de Comodoro Rivadavia pero nosotros abastecemos a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. Y coincidimos con las autoridades de la ciudad, es que la cooperativa se sintió un poco alejada de la ciudad y nosotros queremos empezar a retomar un vínculo con el vecino”

” queremos de alguna manera estar más cerca del vecino y que conozca qué es lo que hacemos, que actividades realizamos y que entiendan cual es la complejidad de los servicios que prestamos”, indicó.

En relación a los planteos de los vecinos de Sarmiento, Suazo detallo que la SCPL se encuentra en un proceso de implementación de herramientas informáticas, permitan tener la información de manera inmediata en relación a la gestión de toda la cooperativa. De manera que puedan contar con información de manera más rápida y precisa para poder difundirla.

” Yo creo que esta bueno el debate, también, la idea de esta charla es conversar y poder entre todos pensar mejores soluciones. Nosotros somos concesionarios de la operación de un acueducto que es de provincia y en base a nuestras experiencias en la operación y mantenimiento del mismo, hacemos observaciones y propuestas para los distintos gobiernos para poder tomar decisiones y hacer obras que permitan continuar con la prestación de servicio, que en este caso es el agua potable”, afirmó.

En tanto la intención es transmitir tranquilidad de que se está trabajando, tanto con los gobiernos municipales como provinciales, en analizar los diferentes impactos que tienen cada una de las obras.

“no nos podemos quedar pasivos a no hacer ninguna propuesta sino que queremos mostrar, y también mostrarle a los sarmientinos que estamos ocupados por el tema, no solo preocupados sino que trabajando para darle la mejor solución posible a cualquier contingencia”.

Por otra parte afirmó que no estamos en una situación crítica todavía ya que hay por lo menos 80 cm sobre la toma nueva de agua que usan de margen. Todavía el lago sigue subiendo el nivel en esta época por lo menos hasta octubre o noviembre va a seguir subiendo, con lo que les da un margen para ver que puede ser que el verano se pueda atravesar sin ninguna situación de emergencia.

Aún así no nos podemos quedar en estas suposiciones, sino que tenemos que tener planes de contingencia, y estar preparados ante la emergencia climática que se está viviendo todo el país.

Además, ya tenemos medidas que se están trabajando con cada uno de los gobiernos municipales,concluyó.