El Consejo de Fútbol xeneize continúa con la renovación del plantel: el representante del colombiano anunció que buscará cambiar de aire y al juvenil le mejoraron el salario

Boca atraviesa una etapa de recambio mientras el equipo va en busca de tres grandes objetivos: la Copa Argentina, la Liga Profesional y, por consiguiente, la clasificación a la Libertadores 2022. El plantel conducido por Sebastián Battaglia obtuvo una buena racha de resultados desde que el DT sustituyó a Miguel Ángel Russo y se mantiene invicto. En el Consejo de Fútbol continúan con la mirada puesta en el año próximo y piensan en continuar con al depuración del grupo.

Luego de que el representante de Edwin Cardona hiciera un semblanteo de su situación actual en el club, quien tomó la palabra fue el agente de Frank Fabra, que adelantó que el colombiano puede llegar a ser transferido en el próximo mercado de pases de diciembre. “Él está bien, tiene una buena relación con Román (Riquelme), pero evidentemente ya hace varios años que está en Boca y a lo mejor nuevos aires le vienen bien a él y al club. Y bueno, todos contentos”, declaró en TyC Sports Martín Araoz, quien al mismo tiempo aclaró que el jugador no le pidió que le buscara club sí o sí pero que dialogaron sobre la chance de emigrar.

Podría ser una buena opción para Boca porque lo vendería. Estar mucho tiempo en un lugar a veces desgasta las energías. Si está la chance, le sirve al club y a él, lo haremos. Él quiere una chance en Europa. Si se da ahí, encantado”, dijo el flamante representante del lateral izquierdo que tiene contrato en la Ribera hasta diciembre de 2023.(IG: @gusasandez)(IG: @gusasandez)

Araoz se fijó en el recambio que está haciendo la dirigencia azul y oro, con la que todavía no tuvo contactos por la continuidad de Fabra: “Frank me dijo que tiene excelente relación con Román, que charla mucho. No me manifestó nada raro”. Y al unísono, remarcó: “Igualmente él sabe que está en un equipo gigante y que tiene que aportar lo suyo ahí. No está a desgano, está bien, entrenando. Ahora le toca estar en el banco pero son decisiones técnicas que siempre son respetables. De acá a diciembre falta, tiene que tener la cabeza en Boca porque le quedan cosas por jugar”.

El lateral de 30 años ingresó la última media hora del último compromiso ante Defensa y Justicia en lugar de Agustín Sandez y sintió una molestia física que no sería de gravedad. El dueño del puesto en la actualidad parece ser Gusa, que es pretendido por la Selección de Paraguay. Pero en la Reserva asoma otro proyecto importante de lateral izquierdo como Valentín Barco, quien firmó su primero contrato el año pasado y ahora lo renovó.Valentín Barco renovó su contrató hasta diciembre de 2023Valentín Barco renovó su contrató hasta diciembre de 2023

El defensor categoría 2004, que está en el club desde 2015, firmó vínculo hasta diciembre de 2023 y posó junto a Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol.

Frente a este panorama, es probable que el futbolista que más tiempo lleva en el plantel (arribó a Boca en 2015) sea vendido a fin de año para que los dos juveniles tengan más minutos. No obstante hay que aclarar que el Consejo de Fútbol sondeó a algunos laterales izquierdos del medio local en los últimos mercados de pases (Elías Gómez de Argentinos Juniors y Alexandro Bernabei de Lanús) y no habría que descartar que arribe alguna cara nueva en ese sector de la cancha.