El Gobernador de chubut Mariano Arcioni se hizo presente en el encuentro con el Presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales en La Rioja en “respaldo” a su gestión.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores” fue la expresión de Alberto Fernández.

El presidente fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde mantuvo una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país.

El encuentro se da tras conocerse a los nuevos integrantes del Gabinete a horas de los intercambios públicos con la vicepresidenta sobre cómo afrontar el mensaje de las urnas.

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

El encuentro fue promovido y organizado por Quintela, Manzur y los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, y San Juan, Sergio Uñac. 

El anfitrión señaló que la reunión “tiene el carácter de una charla informal y significa un respaldo al Frente de Todos”.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La mayoría, principalmente los gobernadores del Norte Grande, participaron de la reunión de manera presencial, mientras que el resto, entre ellos Axel Kicillof, lo hizo de forma virtual.