Este martes, en Argentina se celebra el Día de la Sanidad y el Hospital Alvear realizará una jornada destinada a toda la comunidad. La actividad es organizada por el consultorio Externo del nosocomio de Kilómetro 3 y contará con la participación de los servicios de Vacunatorio, Enfermería, Prevalentes y Laboratorio. La jornada comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas.

Edith Marcial, auxiliar de Enfermería e impulsora de la iniciativa explicó al respecto: “Estamos convocando a toda la comunidad, todos los abuelos que quieran venir, no importa que sea joven o adulto mayor. Lo que queremos es entregarle a la comunidad algo de lo que sabemos hacer, lo que hacemos todos los días”.Por su parte, la enfermera Cristina Jenks, detalló cuáles serán los controles que se realizarán.

”Vamos a hacer control de presión arterial, peso y talla, hemoglucotest de glucemia, y vacunas, entre ellas hepatitis B, antigripal, neumococo y antitetánica. También el Laboratorio va a realizar test de VIH y Prevalentes los test de tuberculosis”.

La bioquímica Nora Martínez, en tanto, adelantó que se espera que haya una buena concurrencia, tal como sucede cuando se realizan campañas de Hepatitis C y Hepatitis B, que son “muy numerosas”, por esa razón el Hospital Alvear de Kilómetro 3 invita a toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos mayores, a participar de la jornada en esta fecha tan especial para el personal de salud.