El diputado nacional consideró una falta de respeto la inversión prevista en infraestructura para Chubut

Tras el anuncio del Presupuesto 2022, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna cuestionó duramente la partida presupuestaria destinada a la provincia.

”El proyecto de ley de presupuesto 2022 es invotable. Ahora se pone a prueba si es cierta la frase de campaña de defender a #Chubut. La inversión en obras es más baja que en el presupuesto de este año. Si se computa la inflación es una reducción de más del 50% en términos reales” expresó en la red social Twitter.

”Es una falta de respeto la inversión prevista en infraestructura para Chubut. Habla de un Gobierno Nacional sin visión federal. Se necesitan obras viales, energéticas, hídricas, portuarias y aeroportuarias, pero el Gobierno del FdT solo piensa en el asistencialismo y en el GBA” añadió.

En tanto, en diálogo con Radio del Sur 97.1, el diputado detalló: ”Tenemos obras que se habían licitado y ahora no entraron en el presupuesto (La Obra Del Nodo De 500 KW). Eso garantiza que no se va a hacer, una obra no presupuestada es garantía de que no se va a hacer”.

”La obra del acueducto está con 360 millones de pesos y hemos escuchado que necesitamos montos muchos más altos” expresó.

Asimismo, fue consultado por la red de cloacas de zona norte en Comodoro Rivadavia: ”Puede que hayan obras hídricas que estén subsumidas en obras de Edenosa pero en la planilla de Chubut no está presupuestado” indicó.

”Primero hay que tener una aproximación a un proyecto de ley, es el primer paso, por eso debemos analizar esto y tomar posición. La verdad que uno desearía que tenga lugar una discusión pública” finalizó.