Aldea Beleiro celebra un nuevo aniversario. Los festejos comenzarán a las 11:30 hs. En la plaza de la comuna rural fronteriza ubicada del sudoeste de la provincia del Chubut.

Está ubicado 382 km al oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y a solo 5 km del límite con Chile. Se encuentra a la vera del Lago Margarita.Fue fundada por uno de sus pobladores, Rafael Beleiro, su nombre recuerda al poblador el 22 de septiembre de 1922, comerciante que en un primer momento se asentó en Alto Río Mayo.

A partir de 1910 llegó a la Aldea con solo 19 años recién cumplidos, junto a Apolinario Aramis Lima con quien instalaron un almacén para comerciar con los pueblos originarios de la zona.

El Aniversario de la Comuna Rural Aldea Beleiro y su escuela, se celebra el día 22 de septiembre que se toma como fecha fundacional dado que en dicha época se creó la escuela Nacional Nº 71 “Policía Federal Argentina”.

Con el paso de los años, al compás del desarrollo de la escuela, se fueron arraigando cada vez más familias y de esta manera fue creciendo este pequeño pueblo fronterizo, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Chile y a la vera del Lago Margarita.