El primer siniestro, que ocurrió en horas de la mañana, se registró en cercanías de la estación de servicio local. En tanto, los restantes sucedieron en las zonas La Turba, Las Pataguas y La Iluminada.

Los Bomberos Voluntarios de El Hoyo tuvieron un martes muy agitado. En la localidad de la Comarca Andina, desde las 11 hasta horas de la tarde, se registraron cinco quemas descontroladas que fueron sofocadas por los bomberos.

El primer siniestro se registró en las inmediaciones de la estación de servicio de El Hoyo, en donde un individuo realizó una quema de pastizales que se descontroló.

Horas más tarde, cerca de las 15, el personal bomberil se dirigió a la zona del Pedregoso ya que un hombre llevó a cabo una quema de restos de un sauce viejo justo debajo del tendido eléctrico. Este hecho, sin la rápida intervención de los bomberos, pudo haber generado la ignición del tendido.

El tercer hecho ocurrió en la zona de la Turba. Allí bomberos de El Hoyo, junto a personal de la Brigada de Las Golondrinas, respondió al llamado de un vecino que alertó sobre una cortina de humo y trabajó para contener un foco ígneo.

Además, se registró otro principio de incendio forestal que se generó luego una quema que había sido abandona. La misma se propagó sobre una zona de sauces y mosqueta.

Pasadas las 16, los bomberos recibieron un nuevo llamado ante otra quema descontrolada en cercanías a Las Pataguas.

Por último, los efectivos debieron dirigirse a la zona de La Iluminada. Al arribar al lugar se encontraron con una persona que trabajaba en sofocar un foco, ante ello colaboraron con la tarea para prevenir que el fuego se propague y volvieron al cuartel.

Con información y fotos de NoticiasDelBolsón.