Una joven oriunda de la provincia de Chaco e integrante de la comunidad aborigen mocovi fue rescatada en la localidad de El Hoyo donde presuntamente era víctima de trata de personas y explotación laboral.

La mujer, quien pertenece a la comunidad aborigen mocovi, fue engañada para llegar a la Provincia y conseguir un empleo estable, pero aparentemente habría estado sufriendo malos tratos por parte un hombre que le daba trabajo.

Se mencionó situaciones de abuso sexual, según informó la Policía.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía en Esquel, Cristian Cedrón, brindó detalles sobre un caso presunto de trata de personas, registrado en las últimas horas en la localidad cordillerana de El Hoyo.

La denunciante fue la hermana de la víctima, quien se enteró de la situación cuando a su hermana (la víctima) le prohibieron realizar un viaje a su provincia natal del norte.

Cedrón sostuvo que el martes se dirigió a El Hoyo luego de haber tomado conocimiento ante un supuesto caso de trata de personas, “al arribar al campo en donde realizan cultivo de frutos, me encontré con la joven y relató entre lágrimas lo que sucedía, por lo que la llevé a la Comisaría de la mujer y realizó la denuncia formal”

Por otro lado, el subjefe de la Unidad Regional Esquel indicó que la persona que contactó a la joven es mayor de edad y que además es conocida en El Hoyo y por el momento no fue imputado. Aparentemente, se comunicó con la mujer a través de gente que ya había trabajado para él.

En el caso intervine el Servicio de Protección de Derechos y el fiscal de la Comarca, Carlos Díaz Mayer, quien, de ser necesario, se pondrá en contacto con las autoridades federales.«Esta chica quiere volverse a Chaco, a la localidad de Tigra donde pertenece. En las próximas horas se podría concretar su traslado», aseguró el comisario.Por último, Cedrón contó que ya se comunicó con la oficina de Trata de Persona de la Policía del Chaco y que «finalizada la diligencia judicial se va a apersonar una comisión» para el traslado de la joven mocovi.