Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, criticó fuertemente a la vicepresidente y también disparó contra la diputado Fernanda Vallejos por su escandaloso audio.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, se refirió este martes a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y sus pares en La Rioja. Allí, criticó fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la diputada Fernanda Vallejos tras la filtración de su escandaloso audio.

“En San Luis nosotros no somos kirchneristas, tampoco fernandistas, somos Fuerza San Luis, que no es una cosa ni la otra”, empezó diciendo el mandatario provincial durante una rueda de prensa.

Y siguió: “Hubo una onda nacional que no se puede dejar de ver que implica críticas nacionales. Nosotros no somos eso. Y si la oposición o alguien dijo que nosotros queremos que nos parezcamos a Venezuela, no. San Luis, no”.

Asimismo, Alberto Rodríguez Saá consideró que su provincia se distingue “de la propia Argentina y por eso nos han dicho que somos otro país… Somos Argentina, pero no queremos que nos comparen o nos lleven a una situación que no es nuestro perfil”.“La situación económica es desesperante. Pero se agravó la situación nacional estos días. Se lo dije al Presidente delante de todos. Me estaban escuchando personajes emblemáticos, gobernadores, y el Presidente de la Nación”, precisó.Respecto a su mensaje al Presidente, el gobernador de San Luis reveló: “Que de su propio Gabinete renuncien, que hagan pública la renuncia y lo que debería ser una reunion interna, privada, familiar, haya pasado este problema como si fuera gritarse en un restaurante delante del público, de una familia… Eso generó una situación de escándalo y roza la investidura presidencial”.

Por último, Rodríguez Saá señaló: “Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial y una carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner que ultrajó la figura presidencial”.