Esta mañana con la presencia del Ministro de Seguridad Federico Massoni, el Jefe de Policía del Chubut Miguel Gomez, Subjefe Nestor Gomez Ocampo y el intendente Ruben Calpanchay quedó inaugurada la sede de la Comisaría de La Mujer que estará a cargo de la Of. Insp. Monica Quijon en la localidad de San Martín.

El servicio de la nueva comisaría será utilizado también por las mujeres de Río Picó, Tecka y todas las localidades del departamento Tehuelches.

También participaron del acto los intendentes Jorge Seitune (Tecka) y Diego Perez (Rio Pico)

El ministro de Seguridad Federico Massoni definió al acontecimiento como un antes y un después para la localidad.

“San Martin será cabecera de muchas localidades que podrán recibir asistencia ante hechos de violencia de género, familiar o intrfamiliar”, indicó.

Y agregó que la provincia del Chubut se encuentra dentro de las tres provincias de mayor cantidad de hechos de violencia de género.

A la Mujer le cuesta mucho denunciar en comisarías tradicionales y ahora recibirán atención especializada.

Respecto al malestar de algunos intendentes por sus declaraciones respecto de que “la droga corre como caramelos en la ciudades grandes de Chubut “, afirmó que es la realidad.

“no hay que mirar para otro lado, si hay intendentes que les molesta deberían convocarme y trabajar para erradicar el flagelo de la droga”, expresó .

“me sorprende que se ofendan y no se preocupen para ver que herramientas damos”.”Me extraña que a los hermanos Sastre les haya molestado y si me detengo a tirar piedra a cada perro que me ladra no puedo avanzar”.

Por otra parte mencionó que se trata de ciudades donde se han registrado graves casos producto del narcotrafico.

” propongo que intervengan todos los actores por eso hemos presentado un proyecto que no se trató en Legislatura que permitirá que intervenga la fuerza policial en problemáticas como narcomenudeo. Tenemos que encarar las problemáticas”.

En tanto afirmó que aún no tuvo contacto con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación y que se creará un grupo para el combate de usurpación de tierras.