En diálogo con lainformativadigital el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Sarmiento afirmó que avanzan con los trabajos con la meta de posicionar a la ciudad como destino turístico.

“Sarmiento no puede seguir siendo una localidad de paso. Entonces generamos muchas acciones para que cuando la persona nos visite tenga para hacer en sarmiento y eso nos permita retener al turista”.

El Secretario de Turismo indicó que ya tienen actividades proyectadas hasta el mes de diciembre comenzando por el lanzamiento de temporada de pesca, que es el 1 de noviembre y se está trabajando para la apertura en diciembre.

Pero también dentro de estos meses hay muchas actividades relacionadas con la actividad turística.

“Ahora estamos armando una agenda para el lunes 27, el Día Internacional de Turismo, así que ya arrancamos la semana pasada con una actividad de capacitación de kite surf con Juan Pablo Fuentes en el microcine”.

Este fin de semana tenemos una capacitación de cayak que tiene un costo de 1500 pesos. Se va a dictar en dos días de manera intensiva.

El sábado práctica en la pileta y el domingo teórico en la pileta y práctica en el lago.

Hay mucha gente en nuestra localidad que trabaja en función de la actividad del remo o como los remeros de Senguer y muchos aficionados. Así que está bueno, tiene muchas expectativas en esa capacitación, agregó.

El domingo se realizarán actividades articuladas con la Secretaría de Medio Ambiente con la plantación de cinco árboles en el skatepark. Continuando con esta campaña de forestación a nivel local, articulado con medio ambiente y cultura.

Se presentarán artistas locales que van a estar en en skatepark.

También se realizará una caminata urbana junto a CAMS con Martín Núñez que si bien siempre está haciendo caminatas es necesario que la gente también vea la actividad . Será una actividad gratuita de una intensidad media baja, para que pueda participar toda la gente.

Esa caminata va a terminar en el skatepark donde se presentarán dos artistas locales “Pajarito y su conjunto” y “Los herederos del sur”.

Se complementa con la feria regional donde también estarán los prestadores de alojamientos con folletos para que la gente conozca los espacios y también algunos productores locales.

También se planificó una peatonal en la calle Pietrobelli, frente a la Secretaría de Turismo y articularemos con el Paseo Gastronómico, Parque Paleontológico y un evento se realizarán en la Plaza de los Colonos.

El lunes 27 de Septiembre, por el Día Internacional del Turismo, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica que comenzó durante en invierno pasado en plena pandemia a través de las redes.

Los tres primeros lugares tenían premio en efectivo y los diez primeros lugares participaban de una muestra fotográfica .

Entonces el lunes exhibimos los 40 cuadros. Los tres ganadores por estación, serán parte del almanaque 2022. Aún faltaría seleccionar tres ganadores de verano.

Así tratamos de generar muchas actividades que tengan proyección en el tiempo para que siempre estén vigentes concluyó.