El Xeneize, que este domingo enfrentará a Colón, tiene otro lesionado en su plantel luego del esguince sufrido por Juan Ramírez ante Patronato.

El futbolista de Boca Juniors Agustín Obando sufrió una ruptura en un tendón del pie derecho en el partido del viernes de la Reserva ante Colón de Santa Fe y estará tres meses inactivo. Se trata de otra baja justo antes del Superclásico con River, tras la lesión de Juan Ramírez.

El mediocampista, de 21 años, fue reemplazado ayer en el entretiempo del triunfo 3-1 de la Reserva de Boca, este sábado fue sometido a estudios y según el parte médico oficial tiene una “ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho por la cual será operado el próximo lunes”.

El futbolista, que había sido bajado a la Reserva por decisión del DT Sebastián Battaglia, solo ingreso en seis partidos oficiales en este semestre.

Agustín Obando está lesionado (Foto: Prensa Boca).
Agustín Obando está lesionado (Foto: Prensa Boca).

Obando debutó en Primera en 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y era muy tenido en cuenta por el extecnico del club Miguel Ángel Russo, quien se opuso a comienzos de año a que fuera vendido al fútbol de México.

El parte médico de Obando, firmado por el Departamento Médico de Boca (Foto: Twitter Boca).
El parte médico de Obando, firmado por el Departamento Médico de Boca (Foto: Twitter Boca).

En la semana ya se había lesionado Juan Ramírez en Boca

Luego de la victoria por penales ante Patronato de Paraná, que significó la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, Juan Ramírez -quien abandonó este encuentro por un golpe en la rodilla- sufrió un esguince ligamento colateral lateral de rodilla izquierda y estará al menos 20 días fuera de las canchas.

De esta manera, el Xeneize no podrá contar con una de sus figuras por varios encuentros, entre ellos el Superclásico frente a River del domingo 3 de octubre, por la fecha 14 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El ex San Lorenzo se lesionó en un choque con el jugador Lautaro Geminiani, en los minutos finales del primer tiempo. Como el jueves el dolor perduraba, decidieron realizarle estudios. “Vamos a ver qué sale. Hoy amanecí con un poco de dolor pero hay que ver el estudio para ver qué es”, dijo Ramírez al salir de los chequeos. Poco más tarde, se enteró de la mala noticia.

Boca se enfrenta con Colón

Boca afrontará este domingo un partido muy interesante ante Colón en La Bombonera, antes de visitar a River el próximo fin de semana. El Xeneize, que presenta varias mejorías desde la asunción de Sebastián Battaglia, busca llegar al Superclásico de la mejor forma.