Se trata de la tercera pelea desde que Maravilla Martínez volvió al ring hace un año. A los 46 años, el boxeador sigue haciendo historia.

Sergio “Maravilla” Martínez venció este sábado por puntos a Brian Rose y extendió su invicto desde su regreso al ring. A los 46 años, el boxeador argentino demostró que sigue estando activo y dejó su deseo para el futuro: “Voy por el título mundial”.Fue una pelea pareja que, a diferencia de las dos que disputó el nacido en Avellaneda en los últimos meses, se definió por puntos. Por unanimidad, los tres jurados coincidieron en otorgarle la victoria (97-94, 97-94 y 96-94).

“Maravilla” Martínez fue quien tomó el protagonismo al comienzo de la pelea contra el británico, 10 años menor, que reaccionó rápidamente y le metió un derechazo que dejó al excampeón mundial en el piso.Los dos boxeadores se fueron turnando la victoria en cada round, hasta que en el octavo asalto el argentino mostró su garra y logró que Rose cayera en el ring. Ese momento fue el inicio de la remontada, que le terminó dando la victoria.

 los 46 años, “Maravilla” Martínez sigue mejorando sus estadísticas, acumulando un total de 54 victorias (30 de ellas por KO), 2 empates y solo 3 derrotas. Actualmente se encuentra en el puesto 3 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, tras la pelea, contó que está dispuesto a intentar ir por el título mundial.“Estuve 10 meses sin combatir y se me notaba. Me faltaba el manejo de tiempo y distancia. Fue un combate en que Brian me estuvo esperando. Él tiene una buena derecha y una buena izquierda, pero no hizo lo suficiente para ganar, no buscó el combate. Creo que estuve un poquito mejor que él”, analizó. Y agregó: “Ojalá pronto tenga otro combate. De acá me voy a buscar el título mundial”.