Este domingo se conmemoró el 96º aniversario de la Comuna de LagoBlanco encabezado por Federico Massoni. Se firmaron convenios para obras por más de 2 millones de pesos para la localidad.

El Ministro de Seguridad de Chubut encabezó el acto central, este domingo en Lago Blanco que celebró un año más. El Gobierno Provincial firmó un convenio con la comuna rural para la ampliación de locales húmedos por más de 2 millones de pesos.

Además, se realizó la entrega de distintos materiales deportivos y de 16 notebook para la Escuela Nº 94.

El acto central comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias, seguida del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se prosiguió con la lectura del decreto provincial de adhesión Nº 520, y se continuó con la reseña de la localidad.

ENTREGA DE APORTES

En ese marco, el Gobierno realizó la entrega de diferentes materiales deportivos, como conos, un cuadrilátero de coordinación, pelotas de fútbol, básquet, goma multiuso y handball. Además, se hizo la entrega de 16 notebook para la Escuela N° 94.

RÚBRICA DE CONVENIO

Además, el Ministerio de Infraestructura firmó un acuerdo con la comuna rural para la ejecución de la Obra: «Ampliación Locales Húmedos para la Comuna Rural de Lago Blanco», por un monto de Inversión superior a los 2 millones de pesos.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Sobre el final del acto las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer entrega de reconocimiento a antiguos pobladores entre los que se encuentran Reiñanco Alicia, Arteaga Otilia, Castillo Nélida, Gonzales Lirio, Millar Etelvina, Caifil Juana, Riquelme Salvador, San Martin Héctor, Riquelme Carlos, Cisterna Properina, Benigno Quilchamal, María Riquelme, Félix Hernández y Luis Hernández.

También se reconoció al puesto sanitario por su trabajo en la pandemia, a la Radio FM 94.5 «Corre la Voz» y a la Escuela Nº 94 «Teniente Benjamín Matienzo».