El Club Deportivo Sarmiento nació el 29 de septiembre del año 1929, hoy celebra su 92° aniversario. El Club del pueblo parte de la historia de Sarmiento.

A sus 92° años de vida, la institución ha recorrido un largo camino donde muchas generaciones de jóvenes fueron parte muchos de ellos destacados .

El depo logró posicionarse en el fútbol como integrante de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia desde el año 1963, saliendo Campeón en el año 1996 y siendo participe de tres Torneos Regionales (Federal Amateur) en los años 2007, 2008 y 2018. 

Muchos fueron quienes con gran esfuerzo lograron la gran Institución en el que se ha convertido el Club desde su primer presidente Don Pablo Borrelli, que ejercía la medicina en el pueblo, Juan Pampa  Zaldúa, a quien la institución homenajeó poniendole su nombre al campo de juego de césped natural, hasta el actual Presidente Carlos Soto.

En sus inicios, el club tuvo el único salón para hacer actividades sociales, donde el pueblo disfrutaba de casamientos, cumpleaños de 15 años, bailes, diferentes shows y hasta fiestas de egreso.

Su primera cancha fue construida en 1934, entre las calles Moreno y Patagonia, en un predio de cuatro manzanas desmontadas por los socios del club, y luego se decidió construir ahí una escuela primaria. 

Wilfredo Beherens, Ernesto Cuzen, Juan Zaldúa, Ricardo Morandini

El actual predio ubicado en el ingreso a Sarmiento fue adquirido en 1969. Allí se encuentra el campo de jineteada, donde se desarrolla el gran Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que se realiza cada mes de Febrero desde el año 1974.

El Club Deportivo Sarmiento también fue cuna de grandes e históricos valores del fútbol como el gran “Pirulo” Britapaja, uno de los ídolos deportivos de la ciudad, junto a los jugadores Daniel Camilo Pérez, Gustavo Antoun y el “Gaby” Bustos, quienes llegaron a la primera división del fútbol nacional.

En la actualidad, hay varios juveniles formados en el “Depo” que están en diferentes clubes buscando la chance de llegar a Primera. 

Acta Fundacional

En la historia del club también se destacan equipos representativos de handball en los torneos de la Federación Chubutense de Balonmano, Hockey, entre otras disciplinas deportivas.