Esta tarde en el barrio Progreso debió intervenir el personal policial luego de recibir un llamado telefónico alertando sobre un robo. Tras perseguir a los responsables lograron su detención.

Al rededor de las 18:40 horas, el personal de Comisaría Distrito Sarmiento tomó conocimiento vía telefónica de la situación por medio de un vecino que solicitaba presencia policial en la zona “Los Hornos” del BarrioProgreso donde , un vehículo CHEVROLET MERIVA, se encontraba robando lechones y que se estaban dando a la fuga hacía Comodoro Rivadavia.

Ante ello las autoridades se presentaron en refuerzo del control de tránsito que se concretaba en el Pórtico de Ingreso, divisando que transitaban por el callejón de Esquivel pasando por sobre Ruta Nacional Nro. 26 continuando por calle Larreguy ingresando al sector del Natatorio Municipal.

En ese instante ya en persecución, este vehículo retomó por calle 21 de Junio hasta la Regimiento de Infantería 25 retomando hacía Ruta Nacional Nro. 26 donde arrojan por la ventana tres animales porcinos (lechones de doce ks).

Al llegar hasta ruta Nacional 26 retoman hacía la Ruta Provincial 270 donde continúan dándose a la fuga por aproximadamente cuatro kilómetros donde logran interceptarlos procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del rodado, con colaboración de personal de la División Seguridad Rural Sarmiento.

Los mismos, tres hombres y una mujer fueron identificados como J. M. C. (27), R. J. (18), B. F. (21) y R. M.A (21).

Se procedió al secuestro del rodado marca CHEVROLET MERIVA .

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia ingresando en averiguación del delito de HURTO AGRAVADO, esperando ahora la audiencia de control de detención.

En el contexto de intervención se estableció que los animales fueron sustraídos de la chacra ubicada en zona de Hornos propiedad de SERGIO ARIEL LEZCANO PORTILLO, quien finalmente DENUNCIO el faltante de tres lechones, habiéndose recuperado solo dos.

Se encuentra trabajando en las pesquisas personales Policial de Comisaría y División Seguridad Rural Sarmiento bajo supervisión de la Procuradora Fiscal Dra. MARISOL SANDOVAL.