A la espera de que el presidente Alberto Fernández lo confirme, se estima que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará por única vez en octubre y que su monto sería de $15.000. Esta medida, diseñada luego de que el INDEC diera a conocer los datos de la pobreza en el primer semestre del 2021, afectaría a casi 3 millones de personas.

El nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años y el monto a cobrar por única vez en octubre será de $15.000.
El nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años y el monto a cobrar por única vez en octubre será de $15.000.

En un acto desde el Museo del Bicentenario que se desarrolló el jueves de esta semana, el presidente Alberto Fernández ratificó que se encuentra en proceso de desarrollo del cuarto Ingreso Familiar de EmergenciaIFE 4 2021, en conjunto con la Administración de la Seguridad Social (ANSES).

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer los datos de la pobreza del primer semestre y remarcara que el 48,5% de los jóvenes de entre 15 y 29 años pertenecen a esta condición, el mandatario nacional anticipó que avanza con el diseño de esta medida de emergencia económica que beneficiaría a poco más de 3 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables.

Será necesario una etapa de inscripción, según lo anticipó el presidente Alberto Fernández.

Desde el partido bonaerense de Avellaneda, Fernández aclaró respecto al bono de emergencia que están “tratando de buscar algo nuevo”, y resaltó: “No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo”.

El IFE 4 2021 estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años cuyo ingresos se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus. Con un pago único previsto para octubre, se estima que el monto total será de $15.000, un 50 por ciento más de los 10 mil pesos que se entregaron en tres oportunidades durante el 2020. 

Por otra parte, el anuncio incluyó el anticipo de la reactivación del “Te sumo para jóvenes” y la reactivación del plan “Potenciar trabajo”. En tanto, se deducirían aportes de hasta el 90% a empresas que incorporen a trabajadores inscriptos en el portal Empleo del Ministerio de Trabajo.

El monto a cobrar por el nuevo IFE 4 2021 ascenderá a $15.000 y afectará a alrededor de 3 millones de personas.

De acuerdo con las resoluciones reglamentadas en el Boletín Oficial, la ANSeS evaluará “la situación real de necesidad de la persona” medida por el nivel de ingresos en función del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por grupo familiar declarado en Mi ANSeS.

“Se considera que no existe situación de real necesidad cuando la persona que pide cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar haya cobrado en los úlitmos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o hayan hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70 por ciento de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el SMVM”, detallaron las disposiciones del organismo que conduce Fernanda Raverta.