Abrió sus puertas el parque temático de Walt Disney, Pelé se retiró del fútbol profesional, y se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Todo esto y más ocurrió un 1° de octubre como hoy.

El 1° de octubre de 1977, el futbolista Pelé jugó su último partido como profesional. Fue entre el Cosmos de New York y el Santos de Brasil, disputando un tiempo para cada bando.

El 1° de octubre de 2013 falleció el escritor estadounidense Tom Clancy. Además, en 1949 nació el violinista y compositor neerlandés André Rieu.

En 1958 nació Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.

El 1° de octubre de 1971 abrió sus puertas famoso complejo “Walt Disney World”. Su construcción comenzó en 1967, menos de un año después de la muerte del propio Walt Disney, y su hermano Roy lo dedicó a su memoria.

Se estrenó en 1992 el canal Cartoon Network, creado por Turner Broadcasting System y dedicado exclusivamente para la animación.

En 2012 falleció el historiador británico Eric Hobsbawm.

El 1° de octubre de 1959 nació el humorista y político argentino Nito Artaza. Llegó a formar un dúo cómico con el imitador Miguel Ángel Cherutti.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo.

Además, se celebra el Día Internacional del Café, y la NASA cumple 60 años de exploración espacial.