Personal de Comisaría Sarmiento intervino a solicitud del personal de servicios policía adicional de PAE Tras observar una camioneta que trasladaba cuatro guanacos, dos de ellos faenados. Los involucrados son oriundos de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos padre de un joven involucrado en el robo de porcinos.

Fuentes policiales indicaron que siendo 12:50 horas personal Comisaría Sarmiento se hizo presente a solicitud personal servicio policía adicional PAE puesto ECO (ubicado dentro del predio de PAE) en virtud que se procedió a la identificación de una camioneta con dos ocupantes de sexo masculinos transportando 4 guanacos dos de ellos faenados.

Ubicados sobre la banquina de Ruta Prov. 20 se procede a la identificación del vehículo TOYOTA HILUX 4X4 CABINA DOBLE, DOMINIO COLOCADO FII-834, conducido DIAZ VICTOR DANIEL (32) y acompañado BANEGAS CESAR HUGO (44), ambos oriundos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Por cuestiones de comodidad y comunicaciones se procedió al traslado de los infractores hasta la Comisaría Sarmiento dónde tomo intervención personal de la División Seguridad Rural Sarmiento, laburando acta de infracción por la Ley de Fauna y decomisando los animales descriptos para su posterior destrucción.


El infractor BANEGAS es reincidente en este tipo de infracciones y es padre de quién días atrás fue aprehendido por el delito de Hurto cuando sustrajeron junto a tres personas más animales porcinos de una chacra y que luego intentaron descartar por la ventana del rodado en el que se movilizaban