Esta mañana se desarrolló, como todos los días 2 de cada mes, un nuevo acto “Rumbo a los 40 años de Malvinas” frente al monumento a “Cuna de Héroes”. En esta oportunidad brindaron un sentido homenaje al Soldado del ’82; Ricardo Andrés Austin perteneciente al Regimiento de Infantería 25, muerto en combate.

Foto: ViMar

Ricardo Andrés Austin Marchó desde Tecka a Sarmiento incorporándose en el RI25 y de allí a Malvinas. Durante la guerra envió varias cartas a su mamá, y en todas ellas comentaba lo orgulloso que estaba de defender a su patria.

Ricardo Andrés Austin

Murió la mañana del 28 de mayo de 1982 durante el combate “Pradera del ganso”,  alcanzado por la artillería británica.

Fue uno de los héroes reconocidos por la prueba del ADN pero aunque su madre Celinda viajó a Malvinas para estar con su hijo en una tumba que ahora tiene nombre y apellido después de 36 años largos años de espera decidió que su hijo sea un centinela más custodiando nuestra soberanía y sus restos continúan a las islas.

foto: ViMar

En el acto se contó con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Jefe del Grupo de Artilleria Blindado 9; Teniente Coronel Marcelo Ramos Castañera, Centro de Retirados Sarmiento, autoridades civiles y e integrantes de la Colectividad Peruana.

La Banda Militar Combate de San Carlos interpretó marchas alusivas al acontecimiento.