Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la escuela Secundaria de educación Técnico Profesional Juan XXIII N°725 de Sarmiento.

La Escuela Agraria que nació como Instituto Técnico Agropecuario por iniciativa del sacerdote párroco Juan Bautista Pettiti.

Párroco Juan Bautista Pettiti

Su piedra fundamental es colocada el 3 de octubre de 1969, creando así un establecimiento educativo con salida laboral en el Valle de Sarmiento, no solo destinada a los jóvenes de la localidad sino para todo el medio rural patagónico.

También se crea la Casa Estudiantil para jóvenes de Chubut y Santa Cruz.

El rector fundador fue el reverendo y director en Ciencias Agrarias, Aldo José Piumatti, mientras los primeros profesores ad honoren fueron Juan Bautista Pettiti, Adela Cliford, Orieta Trompette, Edita Alcate, Bruno Ciarolo, Ana Reyes Sosa de Williams y la secretaria Marilú Rossi.

En diciembre de 1972, egresa la primera promoción de expertos agropecuarios, y en noviembre de 1987, por convenio del Obispado de Comodoro Rivadavia y el gobierno de Chubut, la institución pasa a depender del Estado provincial.

En la actualidad, la escuela funciona con el nuevo sistema educativo con su respectivo Trayecto Técnico profesional convirtiéndose en cuna de profesionales reflejando que la enseñanza dirigida hacia el trabajo cumplió sus objetivos.

Hoy su comunidad educativa celebra 52 Años y comparten su alegría con toda la comunidad.