La Municipalidad de Sarmiento firmó días atrás su adhesión y próximamente lo hará Trevelin. Además ya firmaron los convenios de adhesión Rawson y Madryn.

La Municipalidad de Sarmiento rubricó con el Gobierno del Chubut su adhesión al Sistema Provincial de Información Ambiental, que le permitirá acceder a la información generada tanto desde la provincia como de otros organismos públicos y privados. 

Al respecto, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, sostuvo que «para la provincia es sumamente importante que los municipios comiencen a utilizar el Sistema, porque es una herramienta que le da transparencia y agilidad a la gestión ambiental».

El funcionario destacó también que «poder contar con los datos ambientales online ayuda a los municipios a detectar posibles desviaciones dentro de sus ejidos y a buscar la forma de resolverlas»

Además de la flamante incorporación de Sarmiento, vale recordar que ya firmaron los convenios de adhesión los municipios de Rawson y Puerto Madryn, y próximamente lo hará el de Trevelin. 

Desde la Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental se le recordó a los municipios interesados en realizar la capacitación correspondiente y firmar el convenio de adhesión, que deberán comunicarse a registroambientalchubut@gmail.com.