La Lof Quemquemtrew permanece en Cuesta del Ternero .Pablo Pimentel presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza” llegó al acampe.Expresó sentimientos encontrados entre la indignación y la solidaridad.

El referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza llegó a brindar su apoyo y solidaridad a la Lof Quemquemtrew.

Durante su visita al lugar expresó su indignación por la prohibición que ha impuesto la Justicia rionegrina de poder hacer llegar alimentos, ropa y abrigos a los comuneros que permanecen en el territorio.

También analiza el tema de fondo en el que se encuadra el conflicto: la concesión de territorios para el monocultivo de pinos, que es la antesala para la especulación inmobiliaria.

Recordó el crímen de Santiago Maldonado, el de Rafael Nahuel; ocurridos durante la Presidencia de Mauricio Macri , en su momento Patricia Bullrich era Ministra de Seguridad en situaciones similares a las que se viven por estas horas.

Entre otras acciones denunció maltratos por parte de las fuerzas de seguridad hacia niños de la Lof.

Por otra parte se expresó contra la Justicia y el Gobierno de Río Negro.

La Ruta 6 esta bloqueada y a merced del viento de la Cuesta del Ternero donde el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) instaló carpas de campaña para impedir que los comuneros que resisten reciba alimentos y abrigos. El grupo de integrantes de la Lof Quemquemtrew permanece sitiado en el territorio.

Ni la Justicia rionegrina ni el Gobierno de Arabela Carreras autorizaron un “corredor humanitario” para llegar a quienes permanecen en Cuesta del Ternero, un paraje argentino ubicado en el departamento Bariloche, provincia de Río Negro en la Comarca andina del Paralelo 42 .

video LaChamiza

https://www.facebook.com/124380464633099/posts/1108049922932810/

Via @La ChamizA