Un grupo de padres Autoconvocados de Escuela 14 de Sarmiento plantean realizar la limpieza de las aulas para garantizar las clases presenciales de sus hijos, un derecho constitucional que sostienen “no se está respetando”.

Ante el anuncio de un Paro de auxiliares de la Educación a nivel provincial por el lapso de 96 horas y al ser notificados de la suspensión de clases presenciales por parte de los docentes por falta de porteros padres autoconvocados buscan la manera de garantizar la escolaridad de sus hijos.

En diálogo con lainformativadigital una mamá expresó que preocupa la situación de sus hijos que durante este año y desde el inicio de clases presenciales debido a medidas de fuerza han perdido muchos días de clases.

En las últimas horas se los notificó de la suspensión de clases por medio de los grupos de padres .

Determinados grados no tendrá clases durante toda la semana debido a que uno de los porteros adhiere a la medida de Paro Provincial.

“La intención no es boicotear un reclamo sino velar por el derecho a la Educación de nuestros niños”

Si bien la docente se presentará en la Institución Educativa no dictará clases porque el portero encargado de limpiar el aula estará de paro y nadie puede realizar su trabajo.

Ante esta situación, si bien comprenden la situación de los auxiliares, los padres consideran que no se tiene en cuenta el derecho a la Educación de sus hijos y propusieron hacerse cargo de la limpieza del aula para que la docente pueda dictar clases.

La propuesta de los padres fue rechazada por los Directivos de la Escuela quienes respondieron que nadie está autorizado a realizar el trabajo del portero.

Desde el grupo de padres remarcaron que no pretenden boicotear un reclamo sino garantizar el derecho a la Educación de sus hijos.