La reunión fue convocada por el Intendente de Gaiman Dario James quien junto al Ministro de Seguridad Federico Massoni dieron apertura al encuentro.

Además del Ministro de seguridad también participaron el Jefe de Policía del Chubut Miguel Gomez, el Subjefe Nestor Gomez Ocampo, Dir. de Seguridad Paulino Gomez, la intendenta de 28 de Julio Adriana Agüero, el Procurador General Jorge Miquelarena, la jueza Silvia Pereyra, los diputados Juan País y Manuel Pagliaroni, el Sec. de Gobierno de Rawson Miguel Larrauri, además de concejales de Trelew, Dolavon y Gaiman.

El Ministro de Seguridad Federico Massoni afirmó que debe ser la primera reunión de varias.

Y que se salió del encuentro con decisiones positivas ya que se trabajará en la modificación del Código Procesal cuyo proyecto será tratado por la Legislatura .

En tanto Fiscalía trabajará en el código contravencional , y presentará un proyecto al respecto.

La idea es trabajar de manera articulada con todas las partes : Municipio, Legislatura, Poder Judicial para funcionar mejor, ser eficientes.

Y remarcó que “el objetivo es como hacemos para que la ciudadanía de bien pueda manejarse con mayor libertad”.

“coartamos la libertad de los ciudadanos y damos libertad a los delincuentes”

En tanto también expresó que “No hay que tener temor a modificar la leyes, hay que ajustarse a la realidad”.

“Para custodiar a los reos afectados efectivos policiales que deben trabajar en la prevención. La policía no puede estar al cuidado de un delincuente, sino prevenir delitos”, afirmó.