Ahora, la norma que es fuertemente reclamada por las asociaciones de consumidores, corre el riesgo de caerse

Los diputados nacionales Ignacio “Nacho” Torres y Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), fueron dos de los legisladores que este martes se negaron a sesionar y dejaron sin quorum a la Cámara de Diputados para debatir y aprobar una reclamada ley de etiquetado de alimentos.

Ahora, la norma que es fuertemente reclamada por las asociaciones de consumidores, corre el riesgo de caerse. La ley no es otra cosa que obligar a las empresas alimenticias a poner etiquetas en los productos para que los consumidores sepan los riesgos de su ingesta.

Torres y Menna fueron dos de los legisladores de la oposición que no dieron quorum para realizar la sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), pero tras las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición se avanza en un acuerdo para tratar la próxima semana un temario consensuado.

Fuentes parlamentarias señalaron que el objetivo es poder concretar una sesión especial el próximo miércoles con la inclusión de los proyectos de etiquetado frontal de alimentos -iniciativa considerada clave para educar a la población sobre los efectos negativos de los excesos de grasas, sodio y azúcares-, de régimen previsional para los viñateros y para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle de la Argentina.

Torres y Menna dieron explicacions a través de un video que divulgaron en sus cuentas de Twitter.