“No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”; había comunicado el juez Brava en el marco de la investigación

El juez Martín Bava postergó la indagatoria del expresidente Mauricio Macri por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. La misma estaba fijada para este jueves pero fue pasada para el 20 de octubre a las 10hs.

“He de resaltar que la exposición mediática que ha tenido el caso ha llegado al extremo de que personas de reconocida cercanía al imputado hagan referencia a esta causa y hasta brinden información a diferentes medios de prensa sobre posibles acciones y/o estrategias judiciales que el imputado llevaría adelante ante este juzgado. Sin perjuicio de ello, hasta el momento no se ha presentado ningún escrito ante esta sede con motivo de ejercer el patrocinio jurídico del imputado”, sostuvo el juez Martín Bava.

No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación. Es otro argumento que permite demostrar que el entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en pleno conocimiento del especial interés y el seguimiento que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia respecto de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan”, había citado Brava en el marco de la investigación.