El caso ocurrió en 2019 en nuestra localidad. El hombre de 30 años, habría atacado sexualmente cuatro veces a una menor de 13 años.

La fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio oral y el defensor propuso la “probation”. La otra semana se dará la resolución.
El juez Alejandro Rosales analiza el pedido de elevación a juicio oral y la suspensión de juicio a prueba solicitada por las partes para este jueves en la Oficina Judicial de Sarmiento.
El hombre está acusado por la Fiscalía como presunto autor del delito de abuso sexual simple, en cuatro hechos, ocurridos entre agosto y noviembre de 2019 en un domicilio de familiares de la menor.


La funcionaria fiscal Rita Barrionuevo relató los ataques que figuran en la pieza de acusación pública, enumeró y fundamentó los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará en las audiencias de debate. La investigadora señaló que se debatirá la conducta del acusado como presunto autor del delito de abuso sexual simple en menor de 13 años, en modalidad de delito continuado. La madre de la menor, en tanto, relató la diversidad de padecimientos que sufrió su hija.


El defensor oficial Gustavo Oyarzun planteó la necesidad de buscar soluciones al caso y propuso la aplicación de una medida de suspensión de juicio a prueba. Analizó que eras “muy poco probable” que al culminar el juicio su cliente cumpla una pena de prisión efectiva. También remarcó que la “probation” está orientada a la intención de mitigar el daño causado, y propuso que sea por el plazo de dos años. Entre las reglas a imponer, destacó la necesidad de un tratamiento psicológico para el imputado, la realización de cursos o encuentro de capacitación en búsqueda de la concientización en problemáticas de violencia de género.
El magistrado se retiró a deliberar e informó a las partes que la próxima semana dará a conocer su resolución.