El nuevo grupo operativo estará radicado en la comarca andina y tendrá por objetivo evitar o prevenir las usurpaciones de terrenos en la comarca, la tala de bosque y el cuidado del medio ambiente.

Así lo anunció esta mañana el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, tras participar de los intensos operativos de control que se implementaron en la cordillera durante este fin de semana extra largo.

En diálogo con la prensa, el ministro explicó que la semana próxima se avanzará en la creación de este grupo especial, que tendrá una competencia más amplia, y que deberá capacitarse en forma intensiva.

El anuncio del ministro está relacionado con la preocupación que existe con la toma de tierras en la comarca andina, situación que se ha agravado en los últimos días en la provincia de Rio Negro.

Massoni cuestionó al gobierno nacional por no mandar más fuerzas federales a la zona para prevenir posibles futuras usurpaciones y en esa línea, resaltó los controles preventivos que se están realizando en la cordillera chubutense.

Por último, adelantó que pidió una reunión con el ministro de seguridad de nación, Aníbal Fernández para abordar este y otros temas relacionados con la seguridad en la provincia.

“La seguridad la construimos entre todos y trabajando en conjunto”, remarcó.