Con las cifras de este viernes, suman 5.265.058 los contagios y 115.444 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

De 54 países y territorios que formaban parte de la “lista roja” del Reino Unido, 47 fueron sacados este jueves. Esta lista establecía restricciones a los viajes internacionales debido al Covid-19.

Desde el 11 de octubre la Argentina ya no tiene restricciones en sus vuelos, y solo los procedentes de Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Peru y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Estos seguirán teniendo que realizar 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados por los viajeros.

“A partir del 11 de octubreArgentina sale de la lista roja del Reino Unido. El viaje para personas de todas nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países”, dijeron desde la Embajada británica en Buenos Aires.

Desde la fecha indicada, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo. Simplemente bastará con realizar un test de antígenos.