El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, se reunió con la intendenta Adriana Agüero para delinear los pasos a seguir para la elaboración del convenio.

El Gobierno del Chubut trabaja en conjunto con la Municipalidad de 28 de Julio para llevar adelante la elaboración de un convenio destinado a la finalización de la Pista de Atletismo de la localidad.

En este marco, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a la intendenta Adriana Agüero.

La mandataria municipal, tras el encuentro, sostuvo que la Pista de Atletismo «es para  nosotros un espacio realmente importante, se trata de una obra que comenzó con la gestión de Omar Burgoa y ahora queremos terminarla para que toda la comunidad pueda utilizarla».

«Conversamos con el ministro Aguilera sobre las gestiones y pasos a seguir con la idea de firmar un nuevo convenio para terminar esa parte de la obra que falta», indicó la intendenta.

Con respecto a las obras a realizar, la jefa comuna detalló que «resta finalizar la carpeta asfáltica en la pista y después, una vez que esos trabajos estén finalizados, queremos continuar haciendo obras desde el municipio para ir adecuando los espacios a las distintas prácticas deportivas».

Para finalizar, Agüero, tras destacar que la pista tiene medidas olímpicas, sostuvo que «a futuro será un espacio significativo, tenemos el albergue municipal instalado y un proyecto para un playón deportivo con canchas. Se trataría de un complejo deportivo que le daría la oportunidad a los niños, jóvenes y adultos de realizar distintas prácticas deportivas en un espacio ideal para eso».