El Gobierno continúa analizando cómo será el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia, que tendrá un aumento del monto respecto a los anteriores y estará dirigido a asistir a las personas pertenecientes a sectores vulnerables.

El Gobierno nacional analiza de qué manera va a implementar el nuevo IFE 4, bono cuyo lanzamiento fue confirmado dos semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una recorrida por la Feria de Dock Sud.

Si bien en los últimos días no hubo ningún pronunciamiento oficial sobre cómo se implementará este beneficio, si se conocieron algunos datos en torno al monto que tendría esta nueva entrega del bono y a qué sectores estaría dirigido.

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) surgió el año pasado como una medida excepcional pensada por el Gobierno que estuvo destinada a brindar una ayuda económica a los sectores de la población más afectados por la pandemia del coronavirus.

Para esta nueva entrega del IFE, la asistencia económica que se prepara desde el Ejecutivo podría cambiar de nombre, en tanto que se espera que sea para un sector poblacional más acotado que en 2020, cuando alcanzó a casi 9 millones de personas.

En esta ocasión, el bono llegaría a 3 millones de personas, entre las que podrían encontrarse jóvenes entre 18 y 24 años que estén desempleados, así como trabajadores informales y monotributistas sociales.

Durante el año pasado, el IFE estuvo dirigido a lo largo de sus tres entregas a monotributistas, empleadas domésticas, desocupados y personas que cobran prestaciones de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).