Según el relato de la mujer que pretendía llevarse a sus hijos en la madrugada del sábado de la casa paterna sus hijos corrían peligro ya que su padre estaba en “estado de ebriedad”. Indicó a los medios que realizó una denuncia penal por abuso de autoridad y arbitrariedad y obtuvo un fallo a su favor .

La mujer fue detenida durante la madrugada del sábado por incidentes en el domicilio de su expareja realizó una denuncia penal en contra de autoridades policiales de Sarmiento y funcionarios públicos, incluyendo una jueza de paz por abuso de autoridad y arbitrariedad”.

Y remarcó la en la  audiencia de control de detención la jueza Mónica García fallo a su favor”.

Detalló que fue a dejar pertenencias de sus hijos menores a la casa de su padre, A.E.A.C., con quien pasarían el fin de semana según el régimen de visitas pactado y notó que él se encontraba en estado de ebriedad.

” decidí pedirle que me deje llevar a los nenes conmigo”

Ante su negativa, “decidí hacer la denuncia en Comisaría de la Mujer para solicitar la restitución de los menores, donde la agente de guardia tomó inicialmente mi relato.

Luego, ante la gravedad del asunto, la agente se comunicó con la jueza de turno, Dora Alvarez, quién minimizó la gravedad del asunto dándome una audiencia para el día martes 12, siendo que mis hijos corrían riesgo estando con su padre en estado de ebriedad”.

Según la denunciante, por esa razón “me acerqué a la vivienda del padre de mis hijos pidiéndole que me los dejara llevar.

Minutos después se acercó su novia, la agente Eliana Albial, quien trabaja en Policía Montada de Sarmiento, con su compañera Erica Ramoa, increpándome; insultando a mi persona. Se hicieron presentes más policías amigos del padre de mis hijos quienes me acusaron de desacato a la autoridad y me llevaron ilegalmente detenida”Luego de permanecer varias horas en tal condición, A.P. comentó que “tuve la audiencia de control de detención donde pude exponer mi situación de vulnerabilidad ante el hecho ocurrido y pude probar mi inocencia ante las acusaciones, quedando en libertad.”

Según la denunciante la jueza Mónica García resolvió solicitar sumarios y abrió una investigación a todos los agentes que actuaron ilegalmente y ejercieron abuso de autoridad hacia su persona”.