Se trata de dos acuerdos que prevén el uso de una vivienda para personal de la policía provincial y la cesión de un vehículo para uso de la comuna rural.

El Gobierno del Chubut, firmó acuerdos con el jefe comunal de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, para la utilización de un vehículo del Ministerio de Educación para la comuna y una vivienda que será utilizada por personal policial.

La ministra de Educación Florencia Perata, acompañada los subsecretarios de Apoyo, Servicios y Recursos Auxiliares, Claudio Márquez, y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, rubricó un convenio a través del cual, la cartera educativa, cederá en comodato un vehículo Fiat Ducato, por el término de 5 meses, para uso de la comunidad.

“Desde el Ministerio de Educación siempre estamos en contacto con los jefes comunales para colaborar con ellos. En el caso de Aldea Beleiro, con la firma de este acuerdo la comuna rural podrá disponer de uno de los vehículos que tiene el Ministerio y utilizarlo para distintas actividades”, indicó Perata.

Vivienda para agentes policiales

Asimismo, durante el encuentro Perata suscribió junto al subsecretario de Seguridad provincial, Rodolfo Costilla, un contrato de comodato por el cual el Ministerio de Educación cede la vivienda anexa de la Escuela N° 71.

La ministra indicó que la vivienda que será destinada como vivienda oficial para personal policial se encontraba en desuso: “Tanto el jefe comunal como el ministro de Seguridad hicieron una solicitud para que los agentes policiales pudieran utilizar la casa que estaba deshabitada, y así brindar mayor seguridad en la comunidad”.