El Rojo sumó su tercer partido consecutivo sin victorias. Así, quedó a nueve puntos de River, líder de la Liga Profesional.

Lentamente, Independiente empieza a despedirse de la pelea por la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo dirigido por Julio Falcioni, igualó 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La lata en el estadio Libertadores de América, sumó su tercer encuentro consecutivo sin triunfos y quedó a nueve puntos de River, líder del certamen.

El Lobo se adelantó a los 45 minutos de la primera mitad gracias a una corrida solitaria y definición del colombiano Johan Carbonero, pero justo antes del descanso, el capitán Silvio Romero definió dentro del área para estampar el empate, que terminó siendo definitivo.

El equipo de Julio César Falcioni, que ganó uno de los últimos seis, quedó en la séptima posición con 24 puntos -los mismos que Boca y Vélez- y sigue en zona de clasificación a la Sudamericana 2022, mientras que Gimnasia se ubica en la mitad de tabla, con 18 unidades.

Al finalizar el encuentro, los simpatizantes del Rojo expresaron su malestar contra la dirigencia. “El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión”, sonó en las tribunas.