Preocupación por la baja en el caudal del río Chubut

104

La Cooperativa Eléctrica de Trelew expresó su preocupación por la reducción del caudal del río Chubut registrada en los últimos días, situación que podría generar a futuro dificultades para la potabilización, con la consecuente reducción del nivel de las reservas que sostienen el suministro de agua potable a la ciudad.

El planteo de la prestadora de servicios públicos, fue dado a conocer en el transcurso de una reunión celebrada este jueves por la mañana, de la que participaron el Instituto Provincial del Agua (IPA), la Compañía de Riego, la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn e Hidroeléctrica Ameghino.

En ese contexto, desde la Cooperativa trelewense se informó que desde hace un tiempo se viene registrando una paulatina reducción en la altura del río Chubut y si bien no existen actualmente dificultades para potabilizar y distribuir, la situación podría cambiar a corto plazo.

Al respecto desde las cooperativas de servicios públicos se formuló un reclamo ante la Compañía de Riego y el IPA, en virtud de la desmedida utilización del recurso río arriba, en detrimento de la posibilidad de potabilizar con normalidad.

A la vez, los participantes de la reunión solicitaron a Hidroeléctrica Ameghino un incremento de aproximadamente tres metros cúbicos por segundo en la erogación desde el dique Florentino Ameghino a los efectos de mantener un nivel que permita potabilizar sin sobresaltos.

Hidroeléctrica se comprometió a analizar el pedido, haciendo notar que existe la posibilidad de una respuesta satisfactoria.

De ser así, a causa del incremento del caudal del río Chubut va a tener efecto a la altura de la toma de la planta potabilizadora la semana próxima.