ESQUEL: UNA ASAMBLEA GREMIAL TERMINÓ HERIDOS DE BALA Y DETENIDOS

223

Producto de los incidentes una mujer policía terminó desmayada y hay trabajadores heridos.

Según indicó Red43 los hechos se registraron esta mañana cuando se produjeron incidentes en las afueras del predio del Camping Nahuel Pan, en el ingreso a la ciudad de Esquel, cuando se iba a realizar una asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

Al lugar, llegaron afiliados de las localidades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, pero se registró una particular situación cuando uno de los grupos de trabajadores quiso ingresar al predio.

En principio se originó un enfrentamiento entre trabajadores y personal policial cuando querían ingresar al predio porque no se les permitió ingresar por superar el aforo.

Producto de ello , un gran número de efectivos policiales llegó al lugar para poner orden y, según detalló el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Pablo Naya, se efectuaron disparos al aire.

Según detalló el propio Naya, hubo una persona detenida, un efectivo sufrió heridas en la mano y una policía de Comisaría Primera terminó inconsciente en el piso, producto de un golpe.  

Desde el lado de los trabajadores, afirman que esperan la llegada de un escribano para que tome cartas en el asunto y se pueda realizar la asamblea.