IMPORTANTE OPERATIVO DE PESCA CONTINENAL EN SARMIENTO

206

Durante el fin de semana personal de la Dirección de Pesca Continental llevó adelante un Operativo de control en la zona de Sarmiento. En diálogo con lainformativadigital Pablo Buono detalló los trabajos realizados.

Buono indicó que aún hay veda para Pesca en el Río Senguer por ello inspectores de recursos naturales renovables (Guardapescas) de la Dirección de Pesca Continental realizaron controles en la zona de Sarmiento, con Convenio y cooperación del Municipio local .

Los trabajos fueron realizados con Guardapescas de la zona de Esquel conjuntamente con los agentes de Sarmiento.

Las inspecciones se llevaron adelante en las márgenes del Río Senguer y Lago Musters y controles de ruta sobre la ruta 26 sobre el puente Desiderio Torres, los controles llegaron inclusive hasta el Azud Derivador margen oeste.

Se realizaron 15 decomisos de equipos por infracciones, con una respuesta agresiva y ofensiva con los agentes y se secuestraron truchas fueron donadas a la Guardia Urbana.

Los Guardapescas realizaron también tareas de recolección de residuos, que si bien no forman parte de sus tareas, demuestran el compromiso con el ambiente.

Además anunció que ahora podrán sacar el permiso de Pesca de manera on line en Pescacontinental.gov.ar de cara a una nueva temporada de pesca que comienza el próximo mes de Noviembre.