LA LINEA DE 132 KV, UNO DE LOS PROYECTOS QUE ENTREGARÁ EL INTENDENTE DE SARMIENTO

213

El Intendente de Sarmiento definió como una jornada histórica la que se está viviendo hoy con la presencia de Alberto Fernández. Y mencionó algunos de lis proyectos que pretenden entregar a las autoridades nacionales.

El Intendente de Sarmiento dialogó con Radiovision y expresó su opinión sobre la visita presidencial a Comodoro Rivadavia.

” es una reivindicación en toda la Patagonia para esta gran región que tiene la cuenca del Golfo San Jorge”.

Y agregó que “siempre es un honor recibir a un Presidente . Como un militante, obviamente, es un honor , es un compañero”.

En tanto adelantó que pretende llevarles las inquietudes a los funcionarios, proyectos que se vienen trabajando con el Gobierno Nacional, con distintos Ministerios, pero hay que reforzar todo el trabajo que se viene realizando desde Sarmiento con el equipo de gobierno del orden nacional.

Consultado sobre uno de los temas en común entre las localidades de la región como lo es el Recurso hídrico indicó que ” el tema del agua siempre está candente y presente en todos los intendentes”.

“Sabemos que se ha declarado la crisis hídrica, gracias a Dios ya hay un buen ingreso de agua en el Lago Musters, no ha habido una variación tan extrema como se podía haber pensado en algún momento, pero está presente porque desde el Lago Musters se abastece Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.”

Así que por supuesto que es un tema que no está afuera de la agenda que los intendentes vamos a plantear.

Por otra parte que dentro de las necesidades que serán planteadas al presidente hay una gran necesidad de plantearle que Sarmiento necesita llevar la línea de 132 de Cerro Negro hasta Sarmiento.

Son 26km por el trayecto más largo y 18km por el trayecto más corto.

Para ampliar la cantidad de hectáreas que tenemos niveladas para hacer un uso eficiente del agua y poder sistematizar más tierras para producir, además, poder lograr que Sarmiento se convierta en un polo forrajero.

“hoy Sarmiento es el valle productor de carne y si logramos ampliar la cantidad de hectáreas con pasturas y forrajes, vamos a poder producir más kilos de carne y seguir haciendo crecer la producción en nuestro valle”, concluyó.