ROMANO ALLASIA CUMPLIÓ 40 AÑOS DE SACERDOCIO

177

El Padre Romano Allasia celebró sus 40 años de sacerdocio en la ciudad de Sarmiento acompañado del obispo Joaquín Gimeno Lahoz y sacerdotes de la región.

En el marco de los festejos se celebró una emotiva misa donde fue reconocido por su entrega a la comunidad.

Romano Agraria Nació el 4 de diciembre de 1939 en Villafetto, Italia y llegó a Sarmiento muy joven.

Su intención era ir a África pero su destino fue Sarmiento donde se convirtió en el compañero de tareas del padre Juan Pettiti.

Inició su trabajo en la escuela Agraria el 18 de septiembre de 1968 junto a los sacerdotes, ODENINO y PIUMATTI, con quienes construyó un equipo con el sabio proyecto que daría la oportunidad de estudio a jóvenes, para su inserción laboral y apostando al desarrollo de la zona agrícola ganadera.

Participó en la creación de la escuela agraria.

En 1970, comenzó el primer año escolar con calefacción a kerosén y el Padre Romano se transformó en responsable del internado y de la administración de la institución educativa.

Su vocación sacerdotal nació de niño, servir a Dios era su misión. En 1981 el obispo Monseñor Argimiro Daniel Moore y Monseñor Severino Paleto, lo ordenaron sacerdote de la catedral de Comodoro Rivadavia con la presencia de su señora madre que viajó especialmente para la celebración.

El 27 de mayo de 1989 lo nombran primer párroco de Rio Mayo y el 28 de enero de 1996 lo designan párroco de Sarmiento hasta la actualidad.

Diferentes capillas pertenecen a su jurisdicción como la del barrio Progreso, Juan XXIII, barrio pioneros – 21 de junio; la localidad de Buen Pasto y Facundo.

El padre Romano recuerda que cada fin de semana, recorría 600 km para atender distintas comunidades llevando la palabra de Dios.

El intendente reconoció la trayectoria del Padre Romano , e hizo entrega de una placa recordatoria y obsequio.