TRABAJADORES DE SALUD EN TERRENO PROMOCIONAN LOS “HÁBITOS SALUDABLES”

234

Los trabajadores de la SALUD en terreno del Hospital de Sarmiento llevan adelante el recorrido por los hogares de vecinos bajo Programa “Hábitos saludables”.

Uno de los objetivos generales del programa es la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde el Área de Trabajadores en Terreno visitan los hogares de las familias bajo este programa, a quienes se les entrega una guía de alimentación para que lleven adelante. Las familias son asesoradas y acompañadas por los trabajadores.

En Argentina, según datos de la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riego realizada por la cartera sanitaria nacional 6 de cada 10 adultos tienen exceso de peso y 2 de cada 10, obesidad. A su vez, elpromedio diario de consumo de frutas y verduras es de 2 porciones cuando se recomiendan 5, y la mitad de la población no realiza suficiente actividad física (al menos 30 minutos diarios).

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:Desarrollarse plenamente, Vivir con salud, Aprender y trabajar mejor, Protegerse de enfermedades.

La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: Obesidad, Diabetes, Enfermedades cardio y cerebro vasculares, Hipertensión arterial, Dislipemia, Osteoporosis, Algunos tipos de cáncer, Anemia, e Infecciones .