Boca superó una dura prueba ante Godoy Cruz, ganó en La Bombonera y ahora espera un tropezón de River

96

El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo y quedó a seis unidades del Millonario, que este jueves visitará a Talleres. Almendra, el mejor de la noche, salió lesionado.

Boca no se detiene y este miércoles por la noche, en La Bombonera, encadenó su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 2 a 1 a Godoy Cruz. Fue un resultado vital para el Xeneize, que con estos tres puntos recuperó el tercer puesto en la Liga Profesional y quedó a seis unidades del líder, River, que este jueves visitará a Talleres, el escolta del certamen.

Boca superó una prueba compleja ante un rival que, desde la llegada de Diego Flores, no había perdido. Y por cómo se dio el partido, el Xeneize puede sonreír ya que comenzó perdiendo, pero mostró una notable reacción que le permitió darlo vuelta y quedarse con la victoria.

El duelo lo abrió Tomás Badaloni a los diez minutos del primer tiempo, pero el equipo de Sebastián Battaglia lo revirtió con tantos de Frank Fabra (a los 38 de la etapa inicial) y Luis Vázquez (pocos segundos antes del entretiempo).

La única mala noticia para Boca es la lesión de Almendra. El mediocampista, uno de los mejores jugadores de la noche, pidió el cambio en el segundo tiempo por una molestia y en las próximas horas le harán los estudios correspondientes para determinar si solo fue un golpe o si es algo más complejo.

Boca ganó 2 a 1 en La Bombonera (Foto: Fotobaires).
Boca ganó 2 a 1 en La Bombonera (Foto: Fotobaires).

Este triunfo es importante para los dirigidos por Sebastián Battaglia, además, por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize logró recuperarse a lo largo del torneo y quedó a tiro de clasificar al máximo certamen continental, algo que aún no tiene asegurado.

Godoy Cruz perdió su primer partido desde la llegada de Diego Flores

Godoy Cruz, que sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio, sufrió su primera caída desde el arribo del entrenador Diego Flores. Los mendocinos cuentan con 23 puntos en el campeonato.

Diego Flores perdió su invicto con Godoy Cruz (Foto: Fotobaires).
Diego Flores perdió su invicto con Godoy Cruz (Foto: Fotobaires).

Desde la llegada de Flores, Godoy Cruz había encadenado cuatro triunfos y cinco empates. En el décimo encuentro del excolaborador de Marcelo Bielsa, el Tomba cayó en La Bombonera, en un partido que tuvo sus momentos para la visita.

Agustín Almendra frotó la lámpara y Luis Vázquez no perdonó

Un verdadero golazo, que refleja el gran presente que viven los juveniles de Boca. Se iba la primera mitad y el Xeneize igualaba 1 a 1 ante Godoy Cruz en la Bombonera. Allí fue cuando los “pibes” entraron en acción: Agustín Almendra recuperó una pelota en la mitad de la cancha, metió un sombrerito y asistió con mucha clase a Luis Vázquez, quien picó a espaldas de los defensores rivales y definió con clase, para poner el 2 a 1 para el anfitrión, resultado que ya no se modificaría.

Antes del gol, el delantero de 20 años ya había tenido dos situaciones, pero no había logrado convertir. Y la tercera fue la vencida. Este es su quinto gol en lo que va de la Liga Profesional del fútbol argentino y es el máximo artillero del conjunto de la Ribera en el certamen.