Persiste el pronóstico de fuertes vientos en el Valle y hay alerta naranja para el domingo

409

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten sobre la presencia de fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h. Según se pronostica, el fenómeno meteorológico persistirá hasta el miércoles.

Continúan los fuertes vientos en la zona del Valle, centro y Cordillera de Chubut. A causa de ello, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta naranja en virtud de que las ráfagas podrían alcanzar los 85 km/h en la zonas oeste y central de la provincia.

En tanto que, para la región este y el cordón costero, la alerta vigente es amarilla. El organismo nacional detalla que la advertencia naranja es por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que la amarilla responde a “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Desde el área de Defensa Civil advirtieron sobre la intensidad de los vientos e informaron que los mismos permanecerían hasta el miércoles. “Hasta el miércoles habrá, todos los días, vientos fuertes y muy fuertes. Sábado 20°C y vientos máximos del Sudoeste a 70 km/h. El domingo 26°C y más intenso, con ráfagas máximas entre 75 y 85 km/h del Oeste.