Un mural por la identidad

209


Un mural en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que conmemora los 44 años de lucha ininterrumpida de las Abuelas de Plaza de Mayo, se estrenó en el patio de la librería y centro cultural “Las Pibas” de Sarmiento.


El proyecto surge de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien convocó a la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV) bajo el lema “Argentina Unida Te Busca”. En nuestra ciudad fue encarado por los docentes y artistas, Christian Sanchez y Mariela Mauriño.


El mural que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para resolver la mayor cantidad de casos posibles de casos de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar, también refleja, con elementos iconográficos, la ciudad de Sarmiento: El cerro San Bernardo, el viento, el lago.


Desde un principio el objetivo de la organización de las Abuelas fue localizar y restituir a sus legítimas familias todos las niñas y los niños desaparecidos por la última dictadura argentina. Durante más de cuatro décadas llevaron adelante su labor guiadas por la consigna innegociable de Memoria, Verdad y Justicia.

Que nuestras paredes se conviertan en relatos de nuestra historia, desde el color, amor y memoria

Mariela Mauriño


Además de comunicarse por las distintas redes sociales de la Secretaría -@sdhargentina-, se pueden realizar denuncias anónimas en el sitio de Abuelas –www.abuelas.org.ar- o llamando a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) al 0800-2222-66234

Mariela Mauriño, Leandro “Cachimba” Russomando, Christian Sánchez