LA SCPL DEJÓ SIN ENERGÍA A CANAL 9 Y SE DESATÓ LA POLÉMICA

250

Durante la jornada de ayer la SCPL de Comodoro Rivadavia corto el servicio de energía a Canal 9 , lo que generó cruces de versiones e incluso un comunicado de ADEPA.

Desde la SCPL sostienen que la Cooperativa detectó conexiones directas en los predios de Canal 9 en planta transmisores, lo cual se suma a una deuda que supera los 20 millones de pesos por parte del medio Comodorense.

Como resultado se procedió a la desconexión en los estudios de calle Fontana y la antena del cerro Chenque.

Las autoridades del Canal sostienen que el corte estaría vinculado a notas informativas sobre aumentos en las tarifas de los servicios públicos que provee la cooperativa en Comodoro, y las quejas y reclamos de los ciudadanos .

Adepa manifiesta su preocupación frente a la desconexión de la red eléctrica de Protel Patagónica, la productora de contenidos de @canal9comodoro, de Comodoro Rivadavia, Chubut. La medida fue llevada a cabo de manera intempestiva ayer, por parte de la cooperativa local, SCPL.

Desde la Asociación de Entidades periodisticas Argentina (Adepa ) cuestionaron la medida llevada a cabo por la compañía eléctrica, que afectó la transmisión del canal, lo que configura una limitación a la tarea del medio y el acceso a los contenidos informativos por parte de la ciudadanía.

“En una clara represalia por informar a la comunidad sobre las sucesivas fallas en la prestación de servicios y la tarifa de energía eléctrica, la Cooperativa retiró el medidor de luz de Canal 9 en Comodoro Rivadavia”.

Uno de los integrantes del Concejo de Administración de la SCPL indicó que “LEJOS DEL RIGOR PERIODÍSTICO de otras épocas, al Canal lo utilizan como elemento de presión para políticos y empresas, extorsionando para alcanzar oscuras intenciones. Desde la SCPL no toleraremos estás prácticas que envilecen la noble profesión del periodismo”.