SARMIENTO: OCHO IMPUTADOS, SECUESTRO DE VEHÍCULOS, COCAÍNA Y 180 MIL PESOS

1749

Desde comisaría Sarmiento indicaron que producto de los allanamientos realizados por narcomenudeo Se procedio al secuestro de una suma que ronda los 180.000 pesos en moneda nacional, (04) vehículos, sustancia de clorhidrato de cocaína fraccionada y de Cannabis sativa fraccionada, listas para su comercialización. Disponiendo la Justicia Federal la imputación en libertad por infracción a la ley 23737 de (08) ocho personas que quedaron sujetas a la causa.

El Operativo Policial se inició a la 06:00 horas con diligencia de Allanamiento y requisa vehicular, efectuándose (08) diligencia judiciales, (04) Orden de allanamiento en la localidad de Sarmiento y (04) cuatro en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En virtud de una investigación de una (05) cinco meses de realizada por Division Drogas Sarmiento bajo las disposiciones del Ministerio Fiscal Federal de Comodoro Rivadavia. Con colaboración Division Drogas Comodoro Rivadavia.-

En cuanto a la génesis de la presente investigación, la misma ha surgido a través de un llamado telefónico de forma anónima al teléfono donde se daba cuenta de una persona que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana.

Iniciada la investigación ante la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia y debida intervención del Juzgado Federal, a lo largo de las pesquisas se llevaron a cabo considerables tareas de campo de forma tal se pudo establecer y determinar de forma fehaciente la existencia de una organización dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas por la ley 23.737 bajo la modalidad “venta al menudeo”, tanto en la ciudad de Sarmiento, como en la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia, ciudad ultima desde la cual uno de los investigados se abastecia de estupefacientes y trasladaba a la ciudad de Sarmiento para finalmente colocarla en manos de los consumidores, mediante ventas efectuadas en plazas públicas, en inmediaciones a establecimientos educativos, centros culturales, lugares de concurrencia masiva, todo lo que agrava la situación judicial de los encartados, debiendo mencionar la particularidad de que quienes conforman la presente organización en su mayoría son familiares directos, padre, hijos, tíos y hermanos.

Se procedio al secuestro de una suma que ronda los 180.000 pesos en moneda nacional, (04) vehículos, sustancia de clorhidrato de cocaína fraccionada y de Cannabis sativa fraccionada, listas para su comercialización. Disponiendo la Justicia Federal la imputación en libertad por infracción a la ley 23737 de (08) ocho personas que quedaron sujetas a la causa por narco menudeo.

Las diligencias fueron supervisadas por El Subjefe de Policía, Plana Mayor y Jefatura de Area Drogas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en tanto que en la ciudad de Sarmiento, las mismas fueron supervisadas por el Sr. Ministro de Seguridad Federico Massoni y Director de Policia Judicial, Comisario Mayor Adrian Muñoz en compañía de la jefatura de Area Drogas.